Administración

Estepona aprueba la ordenanza para implantar la administración electrónica

El Consistorio ha iniciado su implantación en distintos departamentos con un ahorro de 40.000 euros

02.02.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado la ordenanza que va a permitir implantar la administración electrónica para beneficio de los ciudadanos.

El objetivo es simplificar los trámites administrativos y acercar la administración al ciudadano, reduciendo los tiempos de respuesta y evitando los desplazamientos innecesarios, según explicó el teniente de alcalde de Nuevas Tecnología, José María Ayala.

La administración electrónica permitirá que los ciudadanos puedan realizar los trámites necesarios desde su propio domicilio o desde su trabajo, a través de un ordenador personal, de un dispositivo fijo o móvil.

En cuanto esté en funcionamiento, la administración electrónica permitirá solicitar y tramitar licencias de obras, certificados de empadronamiento, solicitudes de apertura de negocios o descargarse instancias, además de gestionar y consultar expedientes.

El Ayuntamiento comenzó a implantar la administración electrónica el año pasado en diferentes departamentos, lo que ha permitido un ahorro de más de 40.000 euros anuales en papel y fotocopias. Además, el Consistorio dispone ya de un portal de transparencia en la web municipal con información del funcionamiento y control de la actuación pública.

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