­La inversión es un punto de referencia del crecimiento de un municipio, o al menos del interés que ponen los inversores en la creación de nuevos proyectos. Es eso lo que le está ocurriendo a Mijas.

La Junta de Gobierno local de Mijas aprobó ayer una licencia de obras por un valor superior a los 10 millones de euros. La licencia permitirá la construcción de 55 viviendas unifamiliares en la urbanización La Cala Golf.

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, explicó que esta licencia «supone para Mijas una inversión de 21 millones de euros y una creación de unos 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos».

La empresa que ha obtenido la licencia es la constructora británica Taylor Wimpey, que ya tiene inversiones en la propia Mijas, Marbella y Málaga capital.

En la citada junta, también aprobaron unas bases reguladoras para las subvenciones a discapacitados. «Conozco la preocupación de la ciudadanía y se que es un tema muy delicado, por ello me gustaría explicar el procedimiento que tendrá dichas bases hasta su oficialidad», comentó Carmen Carmona, edil de Asuntos Sociales.

Valoración del urbanismo. Por otro lado, la delegación de Urbanismo del propio Consistorio mijeño valoró el suelo libre de la localidad en propiedad municipal en casi 44 millones de euros. Esto se debe a que el Ayuntamiento ha realizado un inventario de todos los inmuebles e infraestructuras que tienen titularidad pública.

El informe cifra en 573 los inmuebles que pertenecen al Consistorio mijeño. Estos inmuebles superan en valor los 750 millones de euros. «Esto demuestra el buen estado de salud del que goza el municipio, y las parcelas de uso residencial se pueden vender cuando sea necesario para el Ayuntamiento», señaló Ruiz.

En la relación de bienes del Consistorio del municipio costasoleño cabe destacar también que Mijas cuenta con 12 edificios de uso educativo, 61de uso administrativo, y 3 de uso histórico y protegido.

La recopilación señala igualmente 8 inmuebles deportivos, 23 parques de recreo.