­El conflicto existente entre los jardineros de Benalmádena y la empresa concesionaria del servicio tiene visos de solucionarse en los próximos días.

Todavía es pronto para darle oficialidad al acuerdo, aunque ambas partes reconocen que existe un principio de acuerdo para la readmisión de los 19 trabajadores que fueron despedido el pasado martes, tras la mediación del Ayuntamiento de Benalmádena. Así lo anunció ayer el Consistorio a través de un comunicado, tras la tercera reunión entre las partes en dos días.

«Es cierto que las posturas se han acercado, pero hasta que no lo veamos plasmado en un papel, tenemos que seguir negociando y no podemos asegurar que el acuerdo se haya cerrado», aseguraban los representantes de los trabajadores presentes en la reunión.

En uno de los puntos en los que tampoco quieren tirar campanas al vuelo es respecto a los primeros diez trabajadores que fueron despedidos por la concesionaria ya que ahí es donde las posturas sí se encuentran más lejanas.

El Ayuntamiento también anunció que los trabajadores habrían desconvocado la huelga que tenían previsto realizar el próximo día 15 del presente mes en solidaridad con los 29 compañeros que han sido despedidos, siempre que se llegue a un acuerdo en la reunión del próximo lunes.

Este punto también fue refrendado a última hora de la tarde de ayer por los representantes de los trabajadores, que reiteran que su principal prioridad es cerrar el acuerdo y «hasta que no se haya cerrado todo no vamos a desconvocar ninguna huelga que ya hemos convocado de manera oficial.

El concejal de Parques y Jardines, Javier Marín, presente en las negociaciones, quiso valorar este acercamiento con la prudencia que requiere un conflicto de esta importancia: «Insistimos en que es un principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por ambas partes en la reunión del próximo lunes».