El acoso escolar es una lucha constante de instituciones, colegios, padres y profesores. Es una lacra con la que todas las partes tratan de acabar. El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una obra de teatro educativa para acabar con este problema.

Se trata de la obra Por si acoso, respeto. Se representará el próximo miércoles 17 de febrero en el Centro Cultural Padre Manuel a cargo de la compañía La Paca. Es un proyecto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Cajamar Caja Rural.

Se trata de una obra sobre la problemática del bullying, el acoso escolar y la violencia en los centros educativos, destinada al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

La obra mezcla los fenómenos sociales actuales con el racismo, las nuevas tecnologías y la falta de integración que ello causa en el entorno escolar. La trama estará aderezada con gags cómicos y puntos que harán reflexionar a los espectadores sobre la problemática que supone el acoso escolar. El desenlace de la misma será positivo, sin desvirtuar la crítica a la responsabilidad de la sociedad con este problema.

La campaña Educateatro continuará en marzo con la la obra Peter Pan, destinada al alumnado de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria, y dos representaciones en inglés, en el mes de abril: The ugly duckling, para niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, y Ghost Stories, para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria.