Sucesos

Intervenidos 128 kilos de pepinos de mar en una playa de Mijas

El detenido en la operación los comercializaba en Cádiz

10.02.2016 | 16:54
Parte de los equinodermos intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido 128 kilos de la especie conocida como "pepino de mar" que un hombre de la provincia de Cádiz recolectaba en la playa de Doña Lola, en la localidad de Mijas.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el denunciado ya había sido sorprendido días antes cuando intentaba pescar el mismo tipo de especie marina.

La supuesta intención del hombre, según relata el comunicado, era recolectar los pepinos de mar para después trasladarlos a la provincia de Cádiz para su comercialización.

Además de los 128 kilos de la especie, también se ha incautado del equipo de buceo que el vecino gaditano utilizó para cometer la infracción.

Después de la intervención, la Guardia Civil ha devuelto los pepinos de mar a su medio natural, por lo que no han sufrido ningún daño.

El pepino de mar, un equinodermo, es un alimento muy cotizado en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y por su utilización para tratamientos médicos.

De la infracción cometida se ha formulado la correspondiente acta-denuncia a la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la Pesca Marítima y Acuicultura Marina, debido a que la pesca de estos especímenes no está autorizada en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine