El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, y con el gerente del Puerto, Antonio Manuel Gutiérrez, para estrechar la colaboración entre ambas a entidades.

Durante el encuentro, Ortiz ha expresado el interés del municipio por atraer a los cruceristas que llegan al Puerto de Málaga.

"Torremolinos debe posicionarse como destino para este turismo que cuenta cada vez con mayor peso en España y ofrecer excursiones a través de acuerdo con los touroperadores", ha asegurado el regidor.

"Los cruceristas son turistas de alto poder adquisitivo, a los que debemos hacer llegar nuestro oferta comercial y gastronómica, por lo que estamos trabajando en que pronto seamos una de las visitas que realicen durante su estancia en la capital", ha añadido el munícipe.

Según los últimos datos aportados por Puerto de Málaga, el 20% de los que llegan a Málaga contratan excursiones organizadas a Málaga y provincia. Durante 2015 llegaron 418.272 pasajeros en 233 buques, lo que ha supuesto un aumento del 2,5% y el 4% respectivamente en relación al año anterior.