Poner el Ayuntamiento al servicio de la población de Fuengirola. Con esa intención ha presentado esta mañana Ciudadanos una moción que llevará al próximo pleno ordinario y que pretende ampliar los horarios de del Ayuntamiento abriendo, concretamente, los jueves por la tarde. Javier Toro, el portavoz de la formación, ha insistido en una rueda de prensa en seguir avanzando en propuestas que se adapten a los ciudadanos que,en muchas ocasiones, no disponen de tiempo para hacer sus gestiones pertinentes en horario de mañana.

"Ciudadanos Fuengirola entiende que la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no al revés. Por ello entendemos que es necesario abrir el Ayuntamiento una tarde a la semana, concretamente, los jueves de cuatro a siete y media", ha señalado, refiriéndose también a "experiencias previas que han tenido éxito como hemos visto en el Ayuntamiento de Málaga".

La idea que propone Ciudadanos implica a servicios como el Registro de Entrada, la oficina de Urbanismo y el departamente de Estadística y Recaudación, entre otros. Al menos, habrá una persona trabajando por cada departamente que librará a cambio los jueves por la mañana. Según ha afirmado Toro, el coste que supone para los ciudadanos que trabajan tener que acudir al Ayuntamiento por la mañana para hacer gestiones burocráticas está cuantificada por el Ministerio de Hacienda en 80 euros. Una cifra que se reduciría a 42,50 euros si pueden hacer esas gestiones por la tarde.