El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado, en relación con la nueva crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas entre Ciudadanos y PP, que el pacto entre ambos partidos ha sido "inestable desde el principio", al tiempo que ha criticado a los 'populares' porque "no han estado a la altura".

Así ha analizado Heredia la nueva crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, después de que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), exigiera a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales "inmersos en procedimientos irregulares" o "nos veremos imposibilitados a mantener el pacto". En concreto, pide el cese del exalcalde 'popular' Ángel Nozal y de Lourdes Burgos.

El secretario general de los socialistas malagueños, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa, ha defendido que "todas las partes deben cumplir", en relación con el pacto de gobierno en la localidad, aunque "este no ha sido el caso" en Mijas.

De esta forma, ha instado a Bendodo a que exija a Nozal que "dé un paso atrás por una gestión llena de sombras, como venimos denunciando desde el PSOE los últimos años". Para Heredia, "el PP debe limpiar su casa en el Ayuntamiento de Mijas y propiciar una regeneración política real", ha apostillado.

Por otro lado, Heredia ha valorado el movimiento del alcalde de Mijas al pedir la destitución de Nozal y Burgos: "Maldonado ha hecho lo que tenía que hacer, pero Bendodo no, que no actúa y mira para otro lado". Así, ha mantenido que el PSOE será "responsable".

"Lo fuimos durante las elecciones y lo hemos sido después, pleno a pleno. Lo que le pido a Bendodo es que no obligue a romper otros compromisos anteriores para buscar nuevas salidas políticas", ha concluido el secretario general del PSOE malagueño.