Educación

El Ayuntamiento de Torremolinos abre una escuela de padres

La sesiones se celebrarán los miércoles, a partir del 17 de enero

13.02.2016 | 18:54
Imagen de la Casilla del Viento donde se celebrará la Escuela de Padres de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos va a poner en marcha la primera Escuela de Padres del municipio, un taller participativo dirigido a padres y educadores donde se tratarán materias como la prevención del acoso escolar, la violencia de género o la conducta alimentaria.

Este punto de encuentro se desarrollará cada miércoles desde el 17 de febrero en la Casilla del Viento de 16.30 a 18.30 horas. Se trata de una actividad gratuita donde no es necesaria la inscripción previa.

La concejala de Recursos Humanos, Carmen García, ha explicado que la Escuela de Padres de Torremolinos "es una iniciativa que vienen demandando los vecinos, y que concebimos como un punto de encuentro para debatir y plantear alternativas ante ciertos problemas comunes de los padres y sus hijos".

Las quieren dar respuesta así a "la importancia de formar a profesionales y padres para dotarles de las herramientas precisas ante la gran lacra social del acoso escolar, la violencia de género y su repercusión en la infancia".

Este taller presencial está destinado a padres, educadores y AMPAS de los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Torremolinos.

Cada semana se abordará para su estudio y discusión un tema predeterminado, así como actividades, dinámicas prácticas, proyecciones, debates y preguntas realizadas por los asistentes, de forma que se favorezca la comunicación y la resolución de las cuestiones planteadas.

Entre los temas propuestos se encuentran la prevención del acoso escolar y la implicación de la familia y la comunidad educativa, la prevención de las adicciones, la conducta, ocio y redes sociales en los adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria, interculturalidad e inmigración, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine