El Ayuntamiento de Torremolinos acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para que menores en riesgo de exclusión social puedan recibir clases en la sala multiusos que gestiona el Área de Bienestar Social. Serán sesiones gratuitas de apoyo a escolares de Primaria y Secundaria del municipio.

Esta iniciativa parte del proyecto Promoción del Éxito Escolar, con Cruz Roja como entidad que lo impulsa. Las clases, que van a comenzar el próximo martes, se celebrarán dos días en semana -todos los martes y jueves-, en horario de 17 a 20 horas. «Se centrarán en ofrecer refuerzo de todas las materias con el objetivo de evitar el fracaso escolar y el abandono entre los estudiantes del municipio», explicó ayer el edil de Bienestar Social, Jesús Díaz (PSOE).

«El Ayuntamiento se solidariza de esta manera con las necesidades de Cruz Roja en Torremolinos y, concretamente, con las familias en riesgo de exclusión social. La idea es extender este proyecto en un futuro a más días de la semana, de manera que pueda llegar a más gente», matizó el concejal.

El equipo de gobierno torremolinense insiste en que va a apoyar de manera especial a los menores «más necesitados» para garantizar su futuro y «evitar de esa forma que abandonen las aulas». Díaz aclaró asimismo que el Consistorio ha accedido a ceder el espacio reseñado como consecuencia de que la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en el municipio costasoleño se quedó pequeña hace ya un tiempo.

De hecho, en la actualidad existe lista de espera y con el nuevo local público «se podrá ampliar el número de niños en el aula», indicó la presidenta de Cruz Roja en la localidad, Paqui López.