Benalmádena

Tembleque es el nombre ganador para la nueva cría de tiburón cebra de Sea Life

El acuario puso en marcha un concurso a través de las redes sociales

13.02.2016 | 18:54

Tembleque es el nombre elegido para la cría de tiburón cebra que acaba de ampliar la familia de animales marinos de Sea Life en el municipio malagueño de Benalmádena.

El acuario puso en marcha un concurso a través de las redes sociales, en el que han participado cientos de seguidores, decantándose el jurado por el nombre de Tembleque. La propuesta corresponde a Juan Carlos Jiménez, que como premio recibirá un pase anual a Sea Life Benalmádena.

La directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha agradecido "la participación de los amigos del acuario", afirmando que "el jurado ha tenido muy difícil la elección del nombre, ya que había mucho donde elegir".

"Había nombres muy imaginativos, pero lo importante de estas acciones es estrechar vínculos con los animales marinos y ser conscientes de su gran importancia en la naturaleza", ha manifestado a Europa Press.

En este punto, la representante de Sea Life Benalmádena ha advertido de que "la sobrepesca sigue siendo una seria amenaza que pone en peligro la supervivencia de muchas especies".

Tembleque

En sus primeras semanas de vida, el pequeño Tembleque ha permanecido al cuidado de los biólogos del acuario benalmadense en un tanque de adaptación.

Una vez superado satisfactoriamente este periodo, se ha procedido a su inclusión en un tanque intermedio, donde se encuentra acompañado de diversas especies, acordes a su actual tamaño y edad.

El proceso culminará con su incorporación al gran tanque central, de 250.000 litros de agua, donde se encontrará con toda la riqueza de la fauna marina: otros tiburones, rayas, tortugas, medusas, cangrejos, nutrias asiáticas y la mayor colección de caballitos de mar de la Costa del Sol, entre otras criaturas.

Tiburón cebra

Los tiburones cebra, inofensivos para el hombre, pueden alcanzar los 3,5 metros de longitud, son de color crema con puntos negros con franjas blancas o amarillentas cuando son jóvenes y con puntos oscuros en la etapa adulta.

Estas criaturas son nocturnas, pasando la mayor parte del día inmóviles en el fondo del mar. Se alimentan de crustáceos, moluscos, pequeños peces óseos y serpientes marinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine