­Las idas y venidas del concejal de C´s Juan Machio siguen dando que hablar. El todavía edil del partido naranja recibió el pasado jueves un auto de suspensión cautelar de militancia por parte de su formación. Machio reconoció que durante su periodo como consejero delegado de la empresa municipal Samset se contrató a su cuñado con un contrato temporal.

Machio siempre ha mostrado el mismo planteamiento y alega que no conocía que iba a ser contratado, «ni siquiera conocía que el currículum de mi cuñado iba en los que le entregué a la concejala de Empleo», afirma Machio.

Por ahora sólo ha sido suspendido de militancia de manera cautelar. «En el expediente se manejan cuatro opciones, sólo en último caso se maneja la expulsión», aclaraba ayer Machio.

«De todos modos, aunque la resolución sea afirmativa y me pueda quedar, es muy probable que sea yo quien se salga de partido y me vaya al grupo de concejales no adscritos», anunciaba el edil de la formación naranja. «No me siento cómodo con el trato que me ha dado el partido», señaló.

Juan Machio, al mismo tiempo, advierte de que si la formación naranja liderada por Albert Rivera lo expulsa irá por vía judicial para recurrir su expulsión al considerarla «injusta».