El alcalde de Casares, José Carrasco, ha enviado una carta al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, para exigir el arreglo de la carretera A-377 que conecta el casco histórico del pueblo con Manilva y Gaucín.

El regidor denuncia que la dirección de carrera de la Vuelta Cicilsta a Andalucía ha desviado el paso de la prueba deportiva por dicha carretera, previsto para el domingo 21 de febrero,debido al mal estado del firme. De esta manera, la Vuelta Ciclista a Andalucía llegará el domingo a Estepona por la carretera de Los Reales y no por la A-377 y la travesía de Casares como estaba previsto.

Esta es la segunda ocasión en la que una prueba de este tipo cambia su itinerario por el mal estado de la carretera que comunica Casares con Gaucín, ya que en el año 2013 sucedió lo mismo con la Vuelta Ciclista a España.

Hasta el miércoles pasado estaba previsto que la 5ª y última etapa de esta prueba ciclista pasase por el pueblo a las 14.30 horas del próximo domingo, 21 de febrero. Un evento que podía haber sido muy beneficioso para el municipio por la proyección mediática que suponía, ya que al estar prevista una meta volante en la travesía del casco histórico se hubiera retransmitido por los medios de comunicación; y además era un aliciente añadido para visitar Casares, ya que al ser domingo muchas personas podían aprovechar para comer y pasar el día en la localidad.

El alcalde insiste en el grave perjuicio que el estado de la carretera A-377 supone para el turismo, los negocios y la economía local en general; y reivindica que se acometan cuanto antes las obras de mejora proyectadas, que tienen una partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía de este año.