Ciudadanos ha presentado esta mañana una moción en el Ayuntamiento de Fuengirola para que se borre la huella que ha dejado Isabel Pantoja en el callejero del municipio. Estrechamente relacionada con la ciudad, la condena en firme por blanqueo de capitales ha provocado que la formación naranja considere que la artista "no sea merecedora" de este homenaje y ahora propone que se sustituya por el nombre de un artista universal, como lo es el de Paco de Lucía.

"Es completamente deshonroso que Fuengirola tenga una plaza o una calle a nombre de alguien que ha sido condenada por blanqueo de capitales y que está condenada dentro de un caso de corrupción política, tal como el caso Malaya", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro. Así, ha explicado que "la persona idónea, que sí merece distinción como para poner dicha plaza a su nombre, es Paco de Lucía".

Cabe recordar que la plaza Isabel Pantoja fue concecida por el equipo de gobierno municipal que presidía, en su momento, la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y está ubicada en el recinto ferial del municipio.

.