La Policía Local incrementará la presión sobre la venta ilegal de artículos esta temporada en las zonas de La Carihuela y El Bajondillo, según ha anunciado el concejal de Seguridad de Torremolinos, Carlos Barranco.

El concejal ha participado en una reunión entre representantes de los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena, empresarios y miembros de la Policía Local y Nacional se han reunido para incrementar la presión sobre la venta ilegal.

Entre las medidas que se van a poner en marcha, se va a incrementar los controles preventivos, centrando el foco en la red que suministra los artículos.

"La pasada temporada estival ya realizamos una vigilancia exhaustiva contra la venta ilegal, con un balance final de más de 130 actuaciones", según ha explicado el concejal de Seguridad de Torremolinos.

En la reunión, celebrada en Benalmádena, han participado el comisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; el jefe de la Policía Local de Torremolinos, Rafael Fontalba; el coordinador de Seguridad de Torremolinos, Carlos Barranco; los concejales de Benalmádena Javier Marín y Encarnación Cortes (Seguridad y Playas respectivamente), así como representantes de las asociaciones de empresarios de Benalmádena y Torremolinos.

Los participantes en el encuentro han realizado un llamamiento a los comerciantes de ambos municipios, "para que no ofrezcan ninguna cobertura a los vendedores ilegales, como proporcionarles espacios para almacenar su mercancía". En este sentido, el concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín, ha advertido que cualquier colaboración con la venta ilegal "será perseguida y sancionada por la Policía Local de Benalmádena y Torremolinos".

La próxima Semana Santa será el periodo en el que comprueben la eficacia de las medidas puestas en marcha, así como detectar posibles mejoras para poner en marcha en verano.