Crisis en el Gobierno de Mijas

El PSOE critica que el alcalde de Mijas mantenga a la concejala Lourdes Burgos

También asegura que a Nozal se le ha dado "un premio" al ser ascendido en la Mancomunidad

18.02.2016 | 05:00

Los problemas para el gobierno de Mijas parecen no haber terminado. Si hace pocos días parecía darse por zanjada una crisis de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular, ahora los socialistas siguen pidiendo responsabilidades.

La petición del alcalde, Juan Carlos Maldonado, era que el Partido Popular pidiera la salida de Ángel Nozal y Lourdes Burgos. Pues bien, el primero sí ha salido del gobierno municipal –manteniendo su acta de concejal– y ha encontrado acomodo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Occidental, pero los socialistas piden que Burgos también abandone el gobierno.

Y es que Burgos no sólo no ha abandonado el gobierno de Mijas, sino que se ha hecho cargo de la delegación de Playas, que anteriormente ostentaba Nozal. Se une a Parques y Jardines, Viveros, Urbanizaciones y Medios de Comunicación.

Fuensanta Lima, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Mijas, criticó a Maldonado por «incoherente» al no haber destituido a Burgos de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de la localidad costasoleña.

«Este pacto de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular ha sumido a Mijas en una inestabilidad permanente», aseguró Lima en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine