El alcalde de Casares, José Carrasco, ha enviado una carta de queja al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, para exigir el arreglo de una vez por todas de la carretera A-377 que conecta el casco histórico del pueblo con Manilva y Gaucín.

El regidor denuncia que la dirección de carrera de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha desviado el paso de la prueba deportiva por dicha carretera, previsto para el próximo domingo, debido al mal estado del firme.

De esta manera, la Vuelta Ciclista a Andalucía llegará el domingo a Estepona por la carretera de Los Reales y no por la A-377 y la travesía de Casares como estaba previsto.

Esta es la segunda ocasión en la que una prueba de este tipo cambia su itinerario por el mal estado de la carretera que comunica Casares con Gaucín, ya que en el año 2013 sucedió lo mismo con la Vuelta Ciclista a España.

El alcalde insiste en el grave perjuicio que el estado de la carretera A-377 supone para el turismo, los negocios y la economía local en general, y reivindica que se acometan cuanto antes las obras de mejora proyectadas, máxime cuando ya existe una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía de este año para acometerlas.