­Los menores en situación de riesgo de Torremolinos seguirán teniendo la ayuda necesaria después de la firma de un acuerdo entre la delegada de Políticas Sociales, Begoña Tundidor, el alcalde, José Ortiz, y el edil de Asuntos Sociales, Jesús Díaz.

El convenio del Programa de Tratamiento a Familias cuenta en Torremolinos con un presupuesto de 240.000 euros, de los que el Consistorio de Ortiz aporta 80.000 euros. Durante 2015 este convenio le sirvió al Ayuntamiento torremolinense para actuar con 117 menores de 61 familias en riesgo de exclusión social. Según Tundidor, «el programa tiene como principal objetivo normalizar la situación de los menores para promover el desarrollo integral en las familias».

Por su parte, el regidor quiso agradecer el «esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener los programas sociales», al tiempo que destacó la apuesta que realiza su consistorio «por cubrir las necesidades básicas de las familias y sobre todo de los menores en riesgo de exclusión social».

Ortiz incidió en la «función de servicio público» de las administraciones y que «este equipo de gobierno tiene tan presente». Asimismo, el munícipe destacó la labor que realiza el equipo de tratamiento familiar del Consistorio costasoleño.