Benalmádena

El colegio Torrequebrada elimina los pupitres en Primaria

Apuesta por un nuevo sistema que integra alumnos de diferentes edades en clase, entre otras reformas

20.02.2016 | 05:00

­Para preparar a los alumnos al mundo global en el que viven y que alcancen las competencias necesarias de cara a su futuro el colegio Torrequebrada rompe con el sistema educativo tradicional e impulsa una forma de enseñar que elimina los pupitres en Primaria y lo sustituye por mobiliario con diseño propio integrado por sofás, taburetes, pizarras, tableros y terrazas.

El centro integra a los alumnos de diversas edades en una misma clase, implementa el trabajo por proyectos y se elimina el timbre que separa una asignatura de otra. Además, revaloriza la autoevaluación que hace el propio alumno y se incorpora un portfolio donde profesor y alumno hacen un seguimiento. Estas son algunas de los cambios más significativos que incluye el centro. «No creemos en un colegio con lugares, tiempos y posibilidades limitadas, alineadas, estratificadas y compartimentadas, tanto física como conceptualmente», declara la directora del centro Sonia Díez.

Con aulas que miden más de 200 metros y otras dos clases (una de ellas con paredes de espejo y un jardín exterior) el colegio incorpora toda la tecnología y dispositivos móviles que sirven a la investigación, uno de los pilares del sistema que aplican junto a la enseñanza reflexiva y el pensamiento crítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine