Mijas Comunicación sigue sirviendo de arma arrojadiza entre los partidos políticos de la localidad. Hace pocas semanas se hacía pública una auditoría sobre la gestión de la empresa pública en los últimos años. Los resultados obtenidos mostraban ciertas irregularidades.

Estas irregularidades mostraban, entre otras cosas, que catorce trabajadores autónomos se encontrarían «en fraude de ley» al estar acogidos a la modalidad de falso autónomo. Pues bien, ahora el PSOE quiere que el nuevo director sea nombrado por un concurso público. Así lo pide en una moción que registró ayer en el Consistorio y defenderán en el próximo pleno municipal.

La plaza se encuentra vacante tras la dimisión de Juan Diego Sánchez. El viceportavoz socialista, José Antonio González, explicó que la viabilidad de la empresa «está en riesgo por las decisiones del consejo de administración que tuvo la empresa entre los años 2011 y 2015».

En la moción presentada, los socialistas solicitan la apertura de un proceso abierto, público y transparente donde puedan concurrir tanto trabajadores de la empresa como profesionales externos. También se insta a la creación de una comisión mixta, así como una votación pública que deberá realizarse en pleno municipal.