Tribunales

Absuelto Bolín, exalcalde de Benalmádena, de dar licencias ilegales

Un exconcejal de la localidad sí ha sido sentenciado a un año de prisión por prevaricación

22.02.2016 | 22:39

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha absuelto al exalcalde de la localidad malagueña de Benalmádena Enrique Bolín y ha condenado a un exedil por un delito de prevaricación urbanística por la concesión de licencias ilegales de obra o de primera ocupación para viviendas. Al exconcejal se le impone un año y medio de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público durante siete años.

Según la sentencia, que no es firme, «no ha quedado acreditado» que Bolín tuviese pleno conocimiento de la ilegalidad de las licencias firmadas, mientras que sí ha quedado probado que el exconcejal José Nieto actuara «con conocimiento de la ilegalidad de las mismas, con absoluta arbitrariedad, producto de su exclusiva voluntad, sin justificación jurídico-legal alguna».

Tras analizar los diferentes documentos incluidos en la causa, se declara probado en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, que, siendo Bolín regidor y Nieto primer teniente de alcalde, se concedieron licencias urbanísticas «en las que no se cumplían los requisitos legalmente establecidos». En concreto, se investigaron cinco expedientes. De estos, según la sentencia, tres se refieren a permisos de primera ocupación para viviendas o para una nave, en los que los técnicos emitieron informes desfavorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine