El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer que llevará a cabo las obras de remodelación de la calle Fernando de Sors. Esto se debe al mal estado en el que se encuentra este vial situado en la zona de Benyamina. Es una reclamación histórica de los vecinos de esta zona. La edil de Urbanismo, Maribel Tocón, anunció estas actuaciones después de reunirse con representantes de la comunidad de vecinos, con los que se comprometió a incluir las obras de este vial en los próximos presupuestos 2016.

Una vez aprobados, se procederá a la tramitación inmediata de las obras. El proyecto de remodelación, que ya está redactado y cuenta con una inversión de más de 100.000 euros, incluye la demolición y construcción de un nuevo acerado, la renovación del saneamiento para la canalización de los servicios, así como la instalación de nuevo alumbrado.

"Los vecinos venían reclamando desde hacía más de diez años unas obras más que necesarias", aseguró Tocón, debido al mal estado de la acera, que se encuentra con numerosas irregularidades y zonas hundidas, lo que convertía esta calle en "impracticable y por tanto una necesidad acuciante para los vecinos". Por tanto, "dotar de una infraestructura digna y accesible a Fernando de Sors es una prioridad para este equipo de Gobierno".