La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar turísticamente el municipio. Además, y en la misma reunión, la institución provincial y el Consistorio fijaron ampliar el servicio del Patronato de Recaudación Provincial para la comodidad de los vecinos.

Estas son las dos líneas principales que se abordaron en el primer encuentro de trabajo entre el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. Ambos coincidieron en destacar la «buena sintonía» entre ambas instituciones y lo «productivo» del encuentro.

Bendodo quiso destacar el compromiso de la Diputación de Málaga con Torremolinos, que recibió por parte de la institución en la pasada legislatura inversiones cercanas a los 4.300.000 euros, frente a los 86.000 euros del período 2007-2011, cuando gobernaba el PSOE e IU en Diputación.

Tras la reunión, ambos dirigentes recalcaron la importancia de trabajar conjuntamente en una estrategia turística, de forma que el municipio siga siendo «un referente» en esta materia. «Para ello trabajaremos de la mano de Torremolinos y Turismo Costa del Sol», explicó Bendodo, quien aseguró que se llevarán acciones conjuntas de promoción en distintas ferias.

Bendodo y Ortiz anunciaron que el Patronato de Recaudación Provincial integrará tanto la gestión como el cobro de los determinados impuestos municipales que ya tiene delegados. En la actualidad estos servicios se realizan por separado, siendo el Patronato el encargado de la recaudación y el Ayuntamiento el responsable de su gestión. Así se integrarán en una sola administración la gestión tributaria y la recaudatoria, lo que supondrá un ahorro anual al Ayuntamiento de 133.373 euros.