El hasta ahora teniente de alcalde y exregidor de Mijas, Ángel Nozal, ha sido apartado de manera oficial del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como adelantó La Opinión de Málaga el pasado sábado La Opinión de Málaga. Este movimiento, que ha sido ratificado esta mañana en un comunicado emitido por Ciudadanos, permite seguir adelante con el pacto de gobierno entre la formación naranja y el PP, y que pone fin, de momento, a la enésima crisis en el Consistorio mijeño.

El ex primer teniente de alcalde y ex alcalde de la localidad en la anterior legislatura centrará su trabajo, a partir de ahora, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde ostenta la vicepresidencia quinta y la Delegación de Coordinación de Acosol.

El pasado miércoles el regidor al frente del Ayuntamiento, Juan Carlos Maldonado, amenazó con romper el actual pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP si la dirección provincial de los populares no procedía a apartar a Nozal y a Lourdes Burgos por las supuestas irregularidades en la gestión de las empresas municipales de MIjas Comunicación y Mijas Avanza al frente del anterior gobierno local.

Con respecto al Consistorio mijeño, Ángel Nozal deja sus atribuciones de concejal, aunque mantiene su acta y cede las competencias municipales que ha comandado en el equipo de gobierno municipal (C´s y PP) junto al actual alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s) que hoy mismo ha determinado y consensuado un nuevo reparto de delegaciones entre los ediles del Partido Popular, tras la salida del ex primer teniente de alcalde.

De esta forma, Carmen Márquez Romero (PP) dirigirá no sólo el área de Educación, Escuelas Infantiles, Drogodependencia, Voluntariado y Banco de Alimentos también ostentará las competencias de Medio Ambiente.

Santiago Martín Villamor (PP) que es actualmente responsable de Turismo, Cultura y Patrimonio, asumirá las delegaciones de Extranjeros y Servicios Operativos.

Cristóbal González (PP) responsable de Eficiencia Energética, Adecentamiento de Inmuebles y solares urbanos, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca, más Animales Domésticos, dirigirá así mismo Agua y Saneamiento.

Marcos Cortés Millán (PP) concejal de Limpieza Viaria se hace cargo de Archivo Municipal y a Lourdes Burgos Rosa (PP) que ostenta Parques y Jadines, Viveros, Urbanizaciones y Medios de Comunicación se le delegará además Playas.