Política

Ciudadanos abre expediente de expulsión a sus otros dos concejales en el Ayuntamiento de Benalmádena

Beatriz Olmedo y Óscar Ramundo cobraban el mismo sueldo que el equipo de gobierno, aún estando en la oposición

26.02.2016 | 18:34

Ciudadanos ha abierto también un expediente de expulsión a sus otros dos concejales en el Ayuntamiento de Benalmádena, Beatriz Olmedo y Óscar Ramundo, entre otras cuestiones, por cobrar el mismo sueldo que los ediles del equipo de gobierno pese a estar en la oposición, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

La formación liderada por Albert Rivera ya abrió expediente de expulsión por los mismos motivos a su portavoz en el Consistorio benalmadense, Bernardo Jiménez.

En ninguno de los casos se trata, no obstante, de una decisión aún definitiva al haberse abierto un plazo para reclamar ante el Comité de Garantías. En lo que se refiere a Jiménez, ya ha presentado alegaciones, mientras que los otros dos ediles harán lo propio.

Jiménez ya justificó en su momento la apertura de este expediente en "el deseo de un grupo insignificante de afiliados de C's de desprestigiarme, aludiendo para ello a cuestiones sin pies ni cabeza". Así, confió en que todo se aclare porque "creo en el proyecto de Ciudadanos".

Respecto al tema del sueldo, señaló que es una cuestión que se justificó ante el partido el pasado verano, añadiendo que la estructura salarial actual responde a un decreto del alcalde, el socialista Víctor Navas, al que ya se demandó su modificación para disminuir dichas retribuciones. Sin embargo, apuntó, este hecho "fue rechazado en su momento por el PP, por lo que ahora se volverá a poner sobre la mesa intentando buscar un consenso".

Mientras tanto, Jiménez aseguró que, incluso, están haciendo donaciones a ONG porque "no es cuestión de cobrar lo mismo que el equipo de gobierno". "Estamos instando al alcalde a que busque la manera para hacer esa modificación de los sueldos", reiteró.

Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, PSOE, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede firmaron un acuerdo para dar estabilidad política al municipio.

No obstante, sólo PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena integran el equipo de gobierno, mientras que C's y Costa del Sol Sí Puede optaron por ejercer un seguimiento y auditoría de la gestión desde fuera del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine