El PSOE del municipio malagueño de Benalmádena ha exigido este miércoles explicaciones al PP del municipio en relación con las presuntas contrataciones ilegales realizadas en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, quien ha manifestado "la preocupación" de los socialistas tras tener conocimiento de que un Juzgado de Instrucción de Torremolinos ha citado a prestar declaración como investigados a los nueve integrantes de una junta de gobierno local por supuestas contrataciones irregulares de cargos de confianza y procedimientos supuestamente irregulares en el nombramiento de oficiales de la Policía Local.

Dichos integrantes serían la exalcaldesa del PP, Paloma García Gálvez, y ediles de su partido y de UCB, sus socios de gobierno durante la anterior legislatura, según señala el PSOE de Benalmádena a través de un comunicado.

"Se trata de unos hechos gravísimos, por lo que exigimos al PP de Benalmádena que ofrezcan las explicaciones pertinentes", ha manifestado Carnero, al tiempo que ha recordado que "ya exigimos estas explicaciones en pleno, y no nos hicieron caso".

"Esperamos que la investigación judicial abierta propicie que se llegue al fondo de esta cuestión para depurar las responsabilidades de unos hechos tan graves", ha sentenciado.

En este punto, Carnero ha expresado su deseo de que estas presuntas contrataciones irregulares "no acaben suponiendo una merma para las arcas municipales".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, ha realizado un llamamiento a la prudencia y al respeto a la presunción de inocencia. No obstante, ha reconocido que en el PSOE de Benalmádena "nos preocupa la gravedad que revierte los hechos investigados".

"Suponen --ha continuado-- una supuesta vulneración de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, aprobada por un gobierno del PP que supuestamente habrían utilizado para recuperar aquellos cargos de confianza que dicha reforma les obligaba a prescindir", ha concluido.

Según adelanta el diario 'La Opinión de Málaga', un juzgado de Instrucción de Torremolinos ha citado a declarar como investigados, desde la semana pasada y durante esta, a los nueve miembros de la junta de gobierno local de Benalmádena que presidió García Gálvez hasta las últimas municipales, así como a funcionarios y personal laboral afectados por comisiones de servicio presuntamente irregulares, y a policías locales que fueron nombrados oficiales sin proceso selectivo alguno u orillando supuestamente el trámite administrativo previsto para ello.

En total, son 15 personas, aunque no se descartan que sean más cuando avance la instrucción, según el rotativo. La denuncia fue interpuesta por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Málaga, Francisco Martínez Jiménez, en marzo de 2015 ante la Fiscalía de Málaga, que luego abrió diligencias de investigación penal y, que se remitieron los documentos a un juzgado de Instrucción de Torremolinos.