La fachada de la sede del Partido Popular de Mijas apareció este lunes con una serie de pintadas amenazantes que el propio partido considera muy graves. El ataque ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil con el fin de iniciar una investigación para dar con los autores de este acto vandálico y ponerlos a disposición de la Justicia.

La Ejecutiva del Partido Popular de Mijas pidió ayer tranquilidad a sus afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad, pues, si bien no se va a dejar amedrentar por este hecho, hará lo posible por que los responsables de este ataque a la democracia no queden impunes.

Las pintadas de este fin de semana hacen alusión a la presidenta de la Diputación y del PP de León Isabel Carrasco, asesinada el 12 de mayo de 2014.

La edil mijeña Lourdes Burgos aseguró que estos actos «nos hacen más firmes en nuestras convicciones». De igual manera, el también edil popular Mario Bravo calificó de valientes -en tono irónico- la actuación nocturna en la sede de su partido.

Algunos concejales del PP mijeño desfilaron por la sede del partido para fotografiarse frente a las pintadas y mostrar así fuerza antes estos hechos, con el presidente, Ángel Nozal, a la cabeza.

El propio Nozal consideraba indignante este tipo de actos. Pero por lo que más se sentía dolido el exalcalde de Mijas era por la alusión a la presidenta de la Diputación y del PP de León asesinada en 2014: «Nos ha consternado mucho esta alusión; este tipo de cosas hacen que después todo derive en un problema mayor. Como somos demócratas, no encontramos explicación a la colocación de una diana y a la amenaza de que acabaremos como Isabel», denunciaba Nozal.

Se trata del segundo ataque de este tipo que sufre el PP de Mijas o alguno de sus dirigentes en los últimos meses. El pasado año aparecieron pintadas en la oficina de la esposa del entonces alcalde y presidente del PP, Ángel Nozal, en la que le amenazaban de muerte.

La repercusión de los hechos fue tal que un gran número de agrupaciones del Partido Popular mostraron su apoyo a los mijeños. Tanto la agrupación andaluza como la malagueña mostraron su condena en las redes sociales. De igual modo, las agrupaciones de Fuengirola, Almería o León también lo hicieron.

«Cuando hicieron pintadas en la oficina de mi mujer no tomaron declaraciones a un sujeto que se inculpó ante un agente de la Policía Local y el juez archivó el expediente», se quejaba Ángel Nozal, que espera que ante esta nueva muestra de fanatismo no vuelva a suceder lo mismo.