­La firma catalana Grupo Miquel ha elegido Benalmádena para comenzar la instauración en Andalucía de la franquicia Proxim, su marca de alimentación. Este establecimiento está situado en la avenida Antonio Machado de Benalmádena pueblo y supone el inicio de un plan de expansión del grupo por España, siendo el primero de Andalucía.

Este nuevo establecimiento que ha abierto el grupo catalán, que cuenta con inversores chinos desde hace algunos años, dispone de una sala de ventas de 105 metros cuadrados, donde el cliente podrá encontrar frutería y panadería asistidas, y una zona de charcutería en libre servicio. El centro, por ahora, da empleo a tres personas.

La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

La enseña Proxim, creada en 1987, es junto con Suma la marca de supermercados franquiciados que Grupo Miquel está expandiendo por todo el territorio español.

La compañía ya posee en Andalucía -además de este nuevo establecimiento Proxim- un total de ocho GMcash, 36 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra, de 34.000 metros cuadrados, que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 581 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas Suma y Proxim.