Puerto deportivo

Puerto Marina se reincorpora a la asociación Marinas de Andalucía

03.03.2016 | 05:00

El puerto deportivo de Benalmádena se reincorporará en los próximos meses a la asociación Marinas de Andalucía. Este colectivo agrupa a un total de 16 puertos deportivos de la costa andaluza. El pasado 25 de febrero el director de Puerto Marina, Manuel Jiménez, acudió como invitado a la Asamblea General del colectivo para cerrar el ingreso en la misma.

La marina benalmadense abandonó la entidad durante la anterior legislatura. Según Jiménez, se debe «a divergencias surgidas entre el colectivo y la anterior dirección del puerto». Se da la circunstancia de que Puerto Marina es uno de los socios fundadores de esta asociación, que agrupa al 90% de los puertos de Andalucía.

Jiménez puso en valor el papel de interlocutor que tiene el colectivo entre las gerencias de los puertos asociados y la administración pública. La unión de todos los puertos hace fuerza cuando tienen que negociar con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, entidad que dirige los puertos.

Manuel Jiménez, que aseguró que el puerto de Benalmádena reingresará en el colectivo en los próximos meses, quiso subrayar también la importancia de formar parte de una asociación que, a su juicio, «no sólo defiende los intereses de todos los puertos ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –dependiente de la Junta–, sino que también establece mecanismos de promoción internacional conjunta e intercambios de gran interés».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine