El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el proyecto Rincones con Encanto a través del cual el Ayuntamiento quiere poner en valor rincones singulares de la ciudad que actualmente pasan un poco más inadvertidos.

La idea es extender el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, a través del cual se ha remodelado más de 70 calles del casco antiguo a zonas que pasan un poco más desapercibidas mediante el trabajo de las brigadas operativas, que recuperarán estos espacios para hacerlos especialmente atractivos por su estética y su tipismo andaluz.

El primer proyecto que se va a acometer es la remodelación integral de la plaza Marqués de Valterra, situada en el barrio de los Pescadores, junto a la capilla de la Virgen del Carmen.

La idea es integrar la capilla de la Virgen del Carmen en el barrio de Pescadores mediante la creación de una plataforma en la calle San Roque y la eliminación del muro que separa la calzada con la plaza Marqués de Valterra, que se encuentra situada a diferente nivel, según ha explicado García Urbano.

Además, se van a ampliar las escaleras existentes para acabar con el actual desnivel. De esta manera, se creará el efecto visual de que la capilla del Carmen se prolonga hasta la plaza.

Por otra parte, se va a renovar la solería en todo el enclave con un pavimento más acorde a la estética de la zona. Las obras, que tendrán un plazo de duración de tres meses, comprenden también la renovación de la red de alumbrado público de la plaza mediante la restauración de las farolas existentes y la colocación de bloques ópticos con tecnología LED en las luminarias. Asimismo, se instalará iluminación escénica en los peldaños de las escaleras y en el pavimento de la plaza, así como en la fachada de la Iglesia.

Las obras en la plaza Marqués de Valterra se completarán con nuevas macetas y jardines, así como con la construcción de tres nuevas rampas para personas con movilidad reducida en los extremos de la plaza para mejorar el acceso desde la avenida de España y desde otros puntos del barrio de los Pescadores.

Los trabajos están valorados en más de 50.000 euros pero no le supondrán ningún coste a las arcas municipales porque van a ser acometidos con los medios humanos y materiales de la concesionaria responsable de las brigadas operativas.