El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de la persona detenida en relación con la muerte de un policía nacional jubilado el pasado martes en dicho municipio.

Según han informado fuentes judiciales, la investigación se está llevando a cabo por un delito de asesinato. Dicho juzgado ha acordado, asimismo, inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, que será el encargado de la instrucción del caso.

El detenido ha permanecido desde el día de los hechos ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico de Málaga capital, bajo custodia policial, una vez fue operado. En concreto, el hombre, de 63 años, presentaba una lesión en la falange de uno de los dedos.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado martes cuando, supuestamente, el hombre esperó a la salida de la vivienda a la víctima, de 75 años, y, al parecer, se produjo una discusión y, seguidamente, le apuñaló. Según las primeras pesquisas, no se trató de un encuentro fortuito.