El grupo municipal de Ciudadanos de Benalmádena se puede quedar sin representación en Benalmádena en las próximas horas. Su coordinador, Bernardo Jiménez, fue expulsado hace unos días -aunque va a presentar recurso- y ayer los otros dos ediles del partido, Beatriz Olmedo y Oscar Ramundo, decidieron abandonar la formación e integrarse en el grupo de ediles no adscritos, según anunciaron ayer en un comunicado.

Estos dos ediles abandonan el partido por la gran injusticia que supone la expulsión de Jiménez ya que los motivos que aporta la formación «nada tienen que ver con los aportados por el partido en el expediente disciplinario que se le abrió en su momento».

Ambos ediles lamentan el trato que la formación de Albert Rivera les ha dado. De hecho, los tres concejales electos por Ciudadanos anunciaron que han dado instrucciones a su representante legal para que valore si hay un delito de injurias en el origen de sus expedientes disciplinarios. Tanto Olmedo como Ramundo consideran que ya no se sienten identificados con los valores del partido, ni con la forma en que trata a sus afiliados, por lo que solicitan abandonar la militancia «de manera irrevocable».

El partido afirma que los expulsa por cobrar lo mismo que los ediles del gobierno pese a estar en la oposición.