La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en la localidad malagueña de Mijas, acusado por el fiscal por abusos sexuales a dos alumnos de nueve años. Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte de 2014.

Según sostiene inicialmente el ministerio fiscal, el procesado, profesor de Infantil y Primaria y de 59 años, actuaba supuestamente de forma continuada "con ánimo libidinoso" y aprovechaba "siempre" y en todos los casos investigados "los mismos lugares e idéntica franja horaria".

Así, presuntamente estos actos se realizaban, según la acusación pública, los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases en el aula. Inicialmente, el fiscal le acusó de dos delitos continuados de abusos sexuales, solicitando 12 años de prisión en total y el pago de 30.000 euros a cada niño.

El hombre fue detenido en marzo de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de uno de los niños, a la que se fueron añadiendo otras; y posteriormente, el juez decretó su ingreso en prisión. El juicio, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, está previsto para este próximo miércoles, día 9.