Comisión de investigación

La presidenta del CIOMijas, citada el día 22 en la comisión de los cursos de formación

María de la O Ustarán cerrará la tercera tanda de comparecencias ante la comisión que investiga el fraude

09.03.2016 | 17:02

La presidenta de la UTE gestora del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas, María de la O Ustarán, comparecerá el próximo día 22 en la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en las ayudas para cursos de formación concedidas por la Junta.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, Ustarán cerrará la tercera tanda de comparecencias ante este órgano, que comenzará el lunes 21 con los testimonios de José Luis Valentín e Isabel Almendros, jefes de Servicio de Formación para el Empleo en Jaén y Málaga, respectivamente.

En esa misma jornada acudirán a contestar las preguntas de los diputados ya por la tarde Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de Formación Profesional Ocupacional en Sevilla, y Carmen Laguillo, ex jefa de servicio de Formación para el Empleo en la capital andaluza.

El martes 22 están citados para comparecer Daniel Fito, exjefe de Servicio de la dirección general de Formación en Sevilla, y Magdalena Carril, exjefa del departamento de Gestión y Planificación también en Sevilla, quienes irán seguidos de la presidenta del CIOMijas.

Ustarán, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicitó una fianza de responsabilidad civil de más de seis millones de euros, fue detenida en marzo del pasado año en el marco de la operación Barrado, donde se arrestó a 16 responsables políticos por su presunta relación con las ayudas fraudulentas.

Después de que las declaraciones del Interventor General de la Junta y los ocho interventores provinciales abrieran las comparecencias en la comisión, para la próxima semana está citada en una segunda tanda la interventora adjunta del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones, Teresa Arrieta.

Junto a ella el lunes 14 acudirán la ex interventora general, Rocío Marcos; la directora general de Control y Evaluación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Jesús Moreno, y el jefe de Servicio de la dirección general de Formación de Almería, Blas Méndez.

El martes 15 serán los jefes de Servicio de la dirección general en Cádiz, Antonio Vidal; Córdoba, Manuel Gavilán; y Granada, Magín Bolivar y Noelia García, quienes acudan a comparecer ante la comisión, que busca establecer si hubo responsabilidades políticas en el presunto fraude relacionado con las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine