La portavoz del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, solicitó ayer la creación de una comisión de investigación tras conocer las últimas informaciones sobre el caso publicadas por la revista Interviú, acerca de supuestas irregularidades en subastas públicas realizadas en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Mijas.

En este sentido, el PSOE pide que de momento se aparte de la delegación de Hacienda al edil del PP Mario Bravo.

La portavoz socialista, Fuensanta Lima, calificó de «gravísimos» estos hechos «si son ciertos». «Detrás de esto hay mijeños que han perdido su casa por deudas menores a los 1.000 euros en impuestos municipales; les fue embargada la casa y fue malvendida por el Ayuntamiento, según parece», afirmó Lima en compañía del viceportavoz, José Antonio González.

Los socialistas piden la creación de una comisión de investigación del Consistorio mijeño que se dedique a aclarar las presuntas irregularidades que se hubieran podido producir durante el anterior mandato del PP en el embargo y adjudicación de propiedades, así como «remitir las información publicada por este medio a la Fiscalía Anticorrupción», afirmó la edil. El propio Partido Popular afirmó que ya ha puesto en conocimiento de la fiscalía las acusaciones que se están vertiendo contra ellos.