El Ayuntamiento de Torremolinos se encuentra trabajando en la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de la localidad.

Se trata de una medida que primero se implementará a nivel interno, en las distintas delegaciones del Consistorio, para más tarde extrapolarlo a la calle.

A través de este programa se tendrá en cuenta la participación de las mujeres en las iniciativas municipales. «No solo se tendrá en cuenta desde la perspectiva de género, sino que el Ayuntamiento valorará las necesidades de otros colectivos como las personas con diversidad funcional, niños y niñas o personas mayores a la hora de tomar decisiones», recalcó la edil de Igualdad, Aida Blanes.

La concejala aseguró que «la igualdad real sólo se puede conseguir a través de una educación en valores de las niñas y niños», por lo el programa del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, se está centrando este año en la comunidad educativa, a los que Blanes agradeció el «enorme papel que desempeñan para que crezcan en un mundo igualitario, ya que aún queda mucho camino por recorrer y debemos seguir luchando para conseguirlo».

El programa de actividades en torno al Día de la Mujer en Torremolinos continuará el 11 de marzo con un cinefórum. Asimismo, se desarrollarán charlas formativas para mujeres empresarias, talleres para niños para fomentar la igualdad de género en las relaciones y se dará a conocer la trilogía «Del Mal Trato al Buen Trato» de Fernando Gálligo.