Las nuevas tecnologías son un instrumento clave en la interacción con los vecinos y una vía eficaz para conocer sus demandas. Bajo esta premisa, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer «Más Fuengirola», una nueva aplicación móvil con información relevante sobre el municipio que abarca desde datos sobre el transporte público hasta eventos turísticos, noticias, clima o avances de la agenda local.

La alcaldesa Ana Mula recordó que la gestión municipal cada vez es más ágil gracias a plataformas digitales como la web municipal en la que se recogen cientos de trámites administrativos diferentes o la aplicación «Juntos Fuengirola Avanza» (Gecor), donde se puede gestionar cualquier incidencia que tenga lugar en la vía pública.

Esos avances se ven de nuevo reforzados con esta herramienta gratuita y disponible en tiendas virtuales para dispositivos Apple y Android, según explicó la regidora.

La interfaz de «Más Fuengirola» es sencilla y se divide en varias áreas principales, siendo destacable la pestaña «Realidad Aumentada» para encontrar las paradas más próximas a la ubicación del usuario y su localización, así como la pestaña «Utilidades del usuario» enfocada al visitante.