Un colectivo tan importante para Torremolinos como es el que forma la asociación Colega está desarrollando junto al Ayuntamiento de la localidad una campaña contra los delitos de odio contra su colectivo. Esta iniciativa trata de animar la denuncia de los incidentes de odio contra las personas LGTB, generando un mejor clima de confianza con las fuerzas de seguridad, y reduciendo así las altas tasa de «infradenuncia» de este tipo de delitos.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la asociación en Torremolinos, Santiago Rubio, y por el coordinador de Seguridad del Consistorio, Carlos Barranco, quienes presentaron datos del Observatorio Español contra la LGTBfobia. De hecho, el propio Barranco explicó que la Policía Local está plenamente concienciada e informada para evitar estos delitos contra este colectivo determinado.

Rubio denunció que un 78% de personas LGTB que sufren este tipo de acoso terminan por no denunciarlo. «Estamos en el buen camino con la aprobación del protocolo de actuación policial ante incidentes de odio, pero aún queda mucho trabajo por delante en la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestro país y en Torremolinos», declaró el presidente de la asociación en Torremolinos.