­El Partido Popular de Mijas ha denunciado que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fuensanta Lima, entró a trabajar en el Consistorio sin concurso público. El grupo popular afirma que han tenido acceso al expediente de contratación de Lima y que han encontrado que fue contratada de forma temporal en 2003.

Los contratos temporales se fueron renovando de forma periódica hasta dos años después, en que su puesto de trabajo, como secretaria de los concejales de entonces y adscrito a Alcaldía, se consolidó y cambió su contrato a laboral indefinido.

Según reza el expediente que asegura tener el Partido Popular, después de haberlo solicitado al Ayuntamiento, Lima no pasó ningún tipo de prueba de mérito ni proceso público de selección, «tal y como se espera de cualquier administración pública», según el comunicado difundido por los populares.

A pesar de tener un contrato laboral indefinido con el Consistorio, Lima se encuentra desde 2007 en excedencia. Los populares afirman que la remuneración que obtiene la portavoz socialista cuando ejerce en su puesto es de 30.000 euros.

El grupo municipal del Partido Popular también anunció que va a solicitar al Ayuntamiento de Mijas que estudie si el procedimiento de contratación se ajusta a la legalidad vigente en el momento de la misma, entre los años 2003 y 2005. Esta acción la van a realizar los populares al departamento de Recursos Humanos «para dar un ejemplo de responsabilidad para sus vecinos, sobre todo cuando se trata de la máxima representante local del segundo partido más votado», según apuntaron los populares en el comunicado.

Los populares denuncian que ni Lima ni el Partido Socialista han aclarado nunca cómo se ha producido la contratación de su portavoz.

Lima, «cansada ya del tema», como aseguró a este periódico, quiso salir ayer a aclarar la situación. La portavoz socialista expresó en un comunicado que el inicio de su relación laboral con el Ayuntamiento de Mijas «está ligado única y exclusivamente a la necesidad de personal del Consistorio en ese momento y no, como insinúan desde el PP, con mi relación a ningún partido político».

Fuensanta Lima asegura que quiere dejar claro que su relación laboral con el Consistorio «es de laboral indefinida y no de funcionaria, como dice el Partido Popular». La edil que entró como concejala socialista en el año 2007 -se encuentra en excedencia obligatoria por cargo público desde entonces- insiste en que su expediente «ha estado a disposición de los populares en todo momento y me consta que desde el 2007 no han parado de revisarlo. No tengo nada que ocultar, entré como otros muchos lo han hecho, para cubrir necesidades y todo ello dentro de la legalidad vigente en ese momento».