La nueva corporación municipal de Torremolinos prometió abrir las instituciones a la ciudadanía. Ahora, con motivo de la peatonalización de la plaza Costa del Sol y sus zonas aledañas, el Consistorio va a abrir un proceso participativo abierto para que los ciudadanos puedan proponer sus ideas.

Desde hoy se abre el proceso de solicitudes para aquellos ciudadanos que quieran participar en la mesa de trabajo.

Los interesados en formar parte deberá presentar la instancia correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento hasta el viernes de esta misma semana.

El proceso participativo está abierto a a ciudadanos, colectivos o asociaciones. De este modo, se inicia uno de los primeros pasos establecidos en el pleno extraordinario de febrero. En este pleno la corporación municipal acordó la realización de una mesa de trabajo, a propuesta del Partido Popular, para debatir sobre la idoneidad de peatonalizar la zona y la búsqueda de un modelo de zona en caso de ser peatonalizada

La mesa de trabajo, que entrará en funcionamiento en marzo, servirá para informar, plantear nuevas posibilidades así como para hacer partícipes a los ciudadanos en el proyecto, donde se tendrá en cuenta sus necesidades y aportaciones. «Por este motivo, hacemos un llamamiento a asociaciones, colectivos, colegios profesionales y particulares a que presenten su solicitud en el Consistorio, y es importante que estén en la escritura del futuro de Torremolinos», asegura la edil de Urbanismo, Maribel Tocón.