El presidente de Ciudadanos en Andalucía y parlamentario autonómico, Juan Marín, anunció ayer que va a llevar a trámite diversas resoluciones para impulsar la reforma del colegio Indira Gandhi y una residencia de mayores en Mijas. Así lo dijo ayer en una visita institucional al Ayuntamiento para apoyar a uno de los dos alcaldes que la formación naranja tiene en Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Este anuncio del diputado autonómico llega después de que el regidor municipal le trasladara los problemas que tiene dicho colegio y la necesidad de la residencia. «Que llevemos esto al Parlamento es el voto de confianza que necesita Mijas», aseguró Marín, dando a entender que el ejecutivo de Susana Díaz hasta ahora ha desatendido estas peticiones del Consistorio.

«Confiamos en que este año definitivamente empiecen las obras del nuevo colegio Indira Gandhi para que los niños mijeños no tengan que dar clase en esas aulas prefabricadas».

«Todas estas cuestiones están llegando al Parlamento andaluz gracias al trabajo del alcalde y su equipo de concejales, y desde nuestro grupo parlamentario las estamos impulsando», aseguró Marín cuando Maldonado le trasladó lo que considera una prioridad para los mijeños.

Residencia. En este sentido, cabe destacar la solicitud por parte del equipo de gobierno de Mijas de una residencia para mayores en la localidad, propuesta que ya tiene en su haber la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio. La idea de Juan Carlos Maldonado es que pueda entrar una partida para tal fin en los presupuestos municipales de 2017.

Según el boceto de la residencia que manejan los gobernantes mijeños, la infraestructura podría alcanzar los 6 millones de euros. La parcela para llevar a cabo este centro asistencial cuenta con aproximadamente 8.200 metros cuadrados. En un principio el centro podría albergar entre 120 y 150 plazas.

Se da la circunstancia de que el PP -que tiene algunos concejales en el equipo de gobierno- también está ejerciendo como grupo de presión para la reforma del centro educativo. Una iniciativa que están realizando mediante las peticiones de la también parlamentaria autonómica Esperanza Oña. La exalcaldesa fuengiroleña ya ha presentado hasta seis preguntas parlamentarias para conocer el estado del proyecto y no ha recibido respuesta alguna todavía.