La fibra óptica se extiende por Torremolinos con varios años de retraso. El alcalde de la ciudad, José Ortiz, visitó ayer las obras de la instalación en la calle Rafael Quintana y presentó junto a la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, los planes que tiene la empresa para Torremolinos.

Esta fibra que se está instalando es la doméstica, la que llegará a los hogares de los torremolinenses una vez terminada la obra. De hecho, a algunas zonas ya ha llegado con anterioridad. En este sentido, Almazor confirmó la buena marcha de los trabajos y anunció que más del 60% de los hogares torremolinenses dispondrán de tecnología FTTH antes de que concluya 2016, lo que supone llegar a más de 20.000 hogares y sedes de empresas.

De esta manera, Torremolinos tendrá a finales de año el mismo nivel de implantación de esta tecnología que ciudades como París, salvando las diferencias de tamaño con la capital francesa.

Por otra parte, la compañía Movistar también ha anunciado que se encuentra mejorando la red móvil en Torremolinos para que pueda suponer la implantación definitiva de la tecnología 4G. Estiman que entorno al 98 por ciento de los torremolinenses podrán disfrutar de esta tecnología en poco tiempo.