Torremolinos se une mañana sábado al movimiento la hora del Planeta, convocado por la ONG WWF, con el apagado de las luces en la plaza Costa del Sol, de 20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se une a las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la exposición de esculturas Poesía Multiforme de Elena Laverón, que comenzarán a las diez de la mañana y se extenderán hasta las diez de la noche.

A las diez de la mañana se iniciará un taller de pintura y dibujo, junto a un safari fotográfico. A las once, comenzará la animación infantil, con un taller de pintacaras. Ya a las 13.30 horas, la plaza Costa del Sol albergará una performance poética a cargo de la asociación Plenilunio XXI.

Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará un concierto de arpa que culminará con el apagón con motivo del evento la hora del Planeta. En ese momento, los asistentes podrán participar en el encendido de velas alrededor de las esculturas de Elena Laverón.

La jornada terminará con un concierto del artista local Sergio Leik, a las 21.30 horas.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, anima "a todos los ciudadanos y negocios del municipio a unirse a esta iniciativa", que ha surgido a raíz de la petición de un vecino en Twitter, José Manuel Martín Azuaga, quien le expresó directamente a través de la red social su deseo de que el municipio se adhiriera a la Hora del Planeta.

La exposición Poesía Multiforme, de Elena Laverón, consta de 11 piezas escultóricas de gran envergadura, realizadas en bronce o piedra artificial, que algunos casos alcanzan los 2,5 metros de altura y los 4 metros de ancho. La muestra permanecerá en la plaza Costa del Sol de Torremolinos hasta el 30 de abril.