Unos 70.000 clientes de diferentes puntos de la Costa del Sol han sufrido durante esta mañana cortes de suministro eléctrico, según ha confirmado la empresa suministradora Endesa.

Hasta nueve municipios se han visto afectados por el apagón, según ha informado el sistema de emergencias 112, a cuyas fuentes les consta incidencias en Alhaurín el Grande, Benahavís, Estepona, Fuengirola, Istán, Monda, Ojén, Mijas y Marbella.

En este último municipio, los cortes también han afectado a la red telefónica y se han localizado en zonas céntricas, San Pedro de Alcántara y Puerto Banús. En Fuengirola, por su parte, las fuentes aseguran que los cortes han afectado a gran parte de la ciudad.

Fuentes de la compañía Endesa afirman que la averia se ha registrado en la subestación eléctrica de la Costa del Sol situada en el término municipal de Marbella aunque todavía se desconocen las causas.

El siniestro ha afectado a una parte de la red de alta tensión que "de pronto, se ha venido abajo", por lo que se ha tenido que reponer por fases los suministros.

La compañía afirma que a los diez minutos había restablecido el suministro al 50% de la red y que en cuestión de media hora restableció el suministro normal al 100%.

El servicio se ha restablecido a partir de las 10:25 horas.