­La Audiencia de Málaga ha condenado a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en Mijas, por dos delitos continuados de abusos sexuales a dos alumnos menores. Así, se le impone la pena de 11 años de prisión, otros 16 años de libertad vigilada y 14 años de inhabilitación absoluta. Además, la Sección Octava le impone el pago de 30.000 euros de indemnización a cada una de las familias de los menores, de nueve años entonces, por los daños morales causados en los pequeños, cantidad de la que se declara responsable civil subsidiario a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre, con iniciales L.E.G., a lo largo del curso escolar 2012-2013 y parte del curso 2013-2014 «en el recinto escolar y en horario lectivo cometió» varios actos de abusos sexuales a dos menores de los que era tutor. Así, en la resolución, que se puede recurrir, se precisa que los actos los realizaba los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases, sobre las 14.00 horas, antes de bajar al comedor, cuando se encerraba en el aula con los menores a solas, tras lo que les decía que no se lo dijesen a nadie.

En el juicio, el acusado reconoció en parte los hechos respecto a uno de los menores y negó todo lo relacionado con el otro. Por su parte, los niños confirmaron los actos realizados en una declaración «con detalles», de las que se desprende que el hombre actuaba de forma similar con ambos.