­Que la legislatura en Benalmádena no iba a ser tranquila era una cuestión fácil de adivinar viendo el resultado de las elecciones municipales, con un total de siete formaciones en el salón de plenos.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena (AxB), le ha ofrecido a los tres ediles de Ciudadanos -que ya no pertenecen a la formación naranja por diversos motivos- y a los dos de Costa del Sol Sí Puede que se unan a ellos en un gobierno con quince ediles.

El alcalde, Víctor Navas, y las portavoces de IU y AxB, Elena Galán y Encarnación Cortés, respectivamente, realizaron ayer este ofrecimiento con el fin de «fortalecer el gobierno de Benalmádena». Casualmente esta mano sólo ha sido tendida a las dos formaciones que les dieron el apoyo en la investidura pero no entraron en el gobierno.

Los exediles de Ciudadanos y los de CSSP no verían con malos ojos entrar en el gobierno del cambio que dirige Benalmádena desde junio de 2015. Tanto el portavoz de la antiguos ediles de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, como el de los concejales de la formación afín a Podemos, Enrique García, consideran que es una decisión que todavía tienen que meditar hasta tomar una decisión final. «Hasta ahora hemos fiscalizado todo lo que hace el equipo de gobierno, por lo que tendríamos que ver las condiciones con las que se nos incluye en él», aseguraba Jiménez a este periódico.

El portavoz de CSSP confirma que tenía constancia de que este ofrecimiento podía ocurrir, pero no esperaba que fueran tan pronto.

De hecho, el coordinador de Podemos en Benalmádena, el exparlamentario andaluz, Félix Gil, convocó a los afiliados el pasado 9 de marzo en una asamblea extraordinaria para tratar el asunto.

El resultado fue que el 92 por ciento de los asistentes se mostraron favorables a entrar en el equipo de gobierno. «Una de nuestras principales premisas para entrar en el gobierno era que no estuviera Ciudadanos, pero estos tres concejales ya no pertenecen al partido por no seguirle el juego a la derecha, por lo que no habría entrar en un gobierno con Bernardo, Beatriz y Oscar», aseguraba García sobre las posibilidades de su formación de entrar en el gobierno benalmadense.

Enrique García considera «interesante» ver a un gobierno con quince concejales, en lugar de los diez actuales:« Es el momento de ver políticas diferentes», añadió el portavoz de CSSP.

«Queremos que se sumen a nuestro equipo para que entre todos podamos construir una Benalmádena fuerte, y con un gobierno unido que trabaje hacia una misma dirección y objetivos», explicó el alcalde, Víctor Navas (PSOE).

Por su parte, la portavoz de Alternativa por Benalmádena, Encarnación Cortes, señaló ayer que la incorporación de estos concejales sería positiva «y enriquecería la labor de gobierno».