­El pacto de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular en Mijas vuelve a tambalearse. El partido naranja, que ostenta la alcaldía, vuelve a pedir el cese de un concejal del Partido Popular que dirige Ángel Nozal. Se trata del edil de Sanidad y Vía Pública, Juan Carlos González, del que pide su destitución o la dimisión.

Ciudadanos afirma que un juez de Fuengirola ha imputado al concejal por un supuesto delito de acoso laboral a un subordinado, en concreto, el actual jefe de la Policía Local. Aseguran que han esperado la respuesta del PP durante un tiempo prudencial pero al no haber respuesta solicitan su destitución en virtud del pacto anticorrupción que firmaron ambas formaciones para lograr la investidura de Juan Carlos Maldonado como alcalde.

Y es precisamente ese pacto el que invoca el PP para intentar salvar a su concejal. En un comunicado público emitido ayer, el Partido Popular aseguraba que los problemas judiciales de González no vienen dados por caso alguno de corrupción política «sino por una mera disputa y discrepancia laboral con el actual jefe de la Policía Local, como ocurre en multitud de ocasiones entre cualquier jefe y subordinado».

Una de las cosas que exige Ciudadanos es que el concejal cese en sus funciones hasta que se archive la denuncia, en caso de que quede archivada, «dando de este modo cumplimiento al pacto que asumió el Partido Popular con nuestra formación política».

Por su parte, los populares acusan a Ciudadanos y al alcalde de desviar la atención y no cumplir una sentencia contra el proceso selectivo «que hizo intendente al actual jefe de la Policía Local de Mijas y miembro de Ciudadanos Mijas, Juan Manuel Rosas».

Pero los populares dan un paso más. Al igual que hizo Ciudadanos con el exalcalde y portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, es ahora este partido el que pide que sea el alcalde, Juan Carlos Maldonado, el que se eche a un lado. «Maldonado ha quedado desacreditado para asumir la alcaldía de Mijas», afirma el PP.

«Le pedimos al alcalde que siga el ejemplo de Nozal y se aparte hasta quedar como un concejal raso», exigió ayer el Partido Popular de Mijas, que aporta la mayoría de los concejales del equipo de gobierno.

De hecho, el PP asegura que su voluntad es seguir adelante con el pacto de gobierno con Ciudadanos pero «con otro alcalde elegido de entre el resto de ediles de la mencionada formación política».

El PP insiste en que el único afán de Juan Carlos Maldonado es «descabezar el Partido Popular de Mijas». Añaden que hace unos meses ya pidió que se apartara Ángel Nozal y, entonces, aseguraron que sería la última cesión que harían en el pacto. La crisis está servida.