­La Policía Local de Torremolinos se ha integrado en la plataforma tecnológica del Sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía, con lo que dispone de una conexión directa y permanente con las salas del 112, que le permite acceder en tiempo real a toda la información de las urgencias que se produzcan en su ámbito de actuación, así como optimizar la coordinación y los tiempos de respuesta para la resolución de las mismas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, señaló ayer que esta circunstancia «permite avanzar en coordinación, optimizar los recursos, mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía y, por tanto, una mayor protección y servicio a los vecinos del municipio y también a los miles de visitantes y turistas que recibe».

El responsable de la Junta informó también de las ventajas de la vía telemática del Sistema 112 en cuanto a inmediatez y simultaneidad en la información, señalando que el ente andaluz ha proporcionado al Ayuntamiento de Torremolinos los terminales informáticos necesarios, así como la formación de un total de 73 profesionales de los Bomberos y la Policía Local del municipio, para su uso y funcionamiento.

Ruiz Espejo destacó que Málaga es la provincia andaluza que cuenta con más organismos integrados en el Sistema 112, concretamente más del 22% del total de la comunidad. Con la incorporación de Torremolinos, se elevan a 33 los organismos, incluyendo fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, policías locales y bomberos de diferentes municipios, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Infoca, el Metro, el Puerto y el Aeropuerto de Málaga.

El alcalde, José Ortiz, indicó que «con esta medida Torremolinos deja de ser el único municipio de la provincia, mayor de 20.000 habitantes, que no tenía incorporada en esta plataforma a la Policía Local, lo que supone un paso más para dejar atrás el aislamiento en el que estaba inmerso el municipio».