El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado 430 nuevas plazas de aparcamiento mediante la reordenación urbanística de una de las grandes arterias de su término municipal, concretamente el bulevar que atraviesa buena parte de la avenida de Carvajal. Uno de los carriles por sentido existentes en esta vía se convierte así en espacio para el estacionamiento.

Con esta actuación se persigue «mejorar el acceso y las visitas a esta parte tan turística» de la ciudad costasoleña. La edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual (PP), afirma que se ha dado «un paso más, pues se está realizando una mejora estética considerable en la mediana del bulevar».

Por ejemplo, se han plantado palmeras y se han rodeado de césped. «Todo ello con el objetivo de humanizar este espacio y facilitar su acondicionamiento», indica.

La propia responsable municipal, que ayer visitó este espacio público, agregó que estos trabajos han entrado ya en su última fase.

Este proceso de ordenación, que conllevó la eliminación de un carril por sentido, ya tuvo sobre el papel la opción de sustituir la mediana. Así, se pretendía también «facilitar el mantenimiento por parte de los operarios municipales» y, sobre todo, garantizar su seguridad a la hora de desempeñar su labor. «Hemos aprovechado que se estaban creando los aparcamientos para impulsar estos trabajos. Lo más importante que conseguimos es mejorar la seguridad de nuestros operarios y, sobre todo, embellecer la zona, que ahora presenta un aspecto más ordenado y cuidado», expresó la propia Pascual.

En concreto se actúa en el tramo urbano comprendido entre la avenida de Torreblanca y el límite del término municipal fuengiroleño y el de Benalmádena, lo que se traduce en unos 1.600 metros lineales. Se está colocando césped artificial: material reutilizado del campo de fútbol del complejo Elola; alrededor de 70 palmeras pequeños; y tres metros cúbicos de piedras blancas, como adorno adicional.

El Consistorio, debido a las obras de la cuarta fase del paseo marítimo, habilitó en el mismo recinto 180 plazas provisionales en uno de los carriles «en sentido Benalmádena». Fue precisamente en este momento cuando preparó el proyecto para agregar otro carril en sentido contrario, debido a que la iniciativa había tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía. De las 436 nuevas plazas para estacionar en la zona, un total de 336 son en línea.