Agentes de policía de la seguridad pública de Portugal se han desplazado hasta Benalmádena para conocer cómo se vigilan aquí las zonas turísticas dentro del programa Comisarías Europeas de intercambio de experiencias entre agentes del territorio europeo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el edil de Seguridad, Javier Marín, recibieron a los agentes en la Jefatura de la Policía Local, en un encuentro en el que también participaron el comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros, y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

«Hemos recibido a agentes portugueses que patrullan zonas turísticas y hemos intercambiado conocimientos sobre los distintos métodos de trabajo», según explicó el alcalde, Víctor Navas, quien añadió que agentes de la Policía Local de Benalmádena viajarán próximamente a Portugal para conocer mejor cómo trabajan allí.

El jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, añadió que los agentes han conocido cómo patrullan el paseo marítimo de la ciudad «donde tenemos una presencia permanente y la monitorización de la circulación viaria desde el Centro de Control de Tráfico de la Jefatura de Policía».